Dispositivos de entrada.
¿QUÉ ES UN DISPOSITIVO DE ENTRADA?
Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
EJEMPLOS
1. Lápiz óptico: Dispositivo señalador que se aplica sobre la pantalla.
2. Mouse: Dispositivo funcional para moverse por la pantalla de la computadora.
3. Pantalla táctil: Pantalla diseñada para reconocer la presión en la superficie. Al tocar la pantalla, el usuario puede hacer una selección o mover el cursor, equivalente al mouse.
4. Escáner: Dispositivo que, con un haz luminoso, detecta los patrones de luz y oscuridad y así permite convertir una imagen física en una señal digital que la reproduce tal cual es.
5. Joystick: Dispositivo señalador que se utiliza con mucha frecuencia en juegos de computadora, aunque también es frecuente en aplicaciones industriales para manejar aparatos.
6. Lector de código de barras: Por medio del láser se puede leer dibujos formados por barras y espacios paralelos, codificando así información.
7. Teclado alfanumérico: El más frecuente, con 62 teclas entre las que están todos los números y letras, además de una serie de comandos.
8. Teclado de función: Útil para sistemas informáticos, cuenta con 13 letras configurables.
9. Cámara digital de fotos: Se conecta a la computadora y le transmite las imágenes que capta. Puede ser de fotos o de video.
10. Webcam: Como la cámara pero de pequeñas dimensiones, no mostrando las imágenes que saca sino que simplemente transmitiéndolas a la computadora.
2. Mouse: Dispositivo funcional para moverse por la pantalla de la computadora.
3. Pantalla táctil: Pantalla diseñada para reconocer la presión en la superficie. Al tocar la pantalla, el usuario puede hacer una selección o mover el cursor, equivalente al mouse.
4. Escáner: Dispositivo que, con un haz luminoso, detecta los patrones de luz y oscuridad y así permite convertir una imagen física en una señal digital que la reproduce tal cual es.
5. Joystick: Dispositivo señalador que se utiliza con mucha frecuencia en juegos de computadora, aunque también es frecuente en aplicaciones industriales para manejar aparatos.
6. Lector de código de barras: Por medio del láser se puede leer dibujos formados por barras y espacios paralelos, codificando así información.
7. Teclado alfanumérico: El más frecuente, con 62 teclas entre las que están todos los números y letras, además de una serie de comandos.
8. Teclado de función: Útil para sistemas informáticos, cuenta con 13 letras configurables.
9. Cámara digital de fotos: Se conecta a la computadora y le transmite las imágenes que capta. Puede ser de fotos o de video.
10. Webcam: Como la cámara pero de pequeñas dimensiones, no mostrando las imágenes que saca sino que simplemente transmitiéndolas a la computadora.
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